fotógrafo Alcalá de Guadaira

Como fotógrafo Alcalá de Guadaira, voy a explicaros en qué consiste el estilo moderno de fotografía social, que aunque parezca un término nuevo, simplemente trata de ofrecer alternativas a los tratamientos de imágenes que se hacen en la actualidad.

Lo cierto es que con la era digital se ha perdido mucho el realismo de las fotografías, que dejan paso a los denominados fotomontajes o exceso de procesado.

Hace algunos años se puso de moda las fotografías con diversas técnicas de revelado digital, donde podíamos conseguir colores irreales, exceso de contrastes y unos enfoques exagerados.

Para el año 2019 la tendencia será otra y cada vez más personas solicitan un reportaje distinto.

¿Qué es la fotografía social moderna?.

La fotografía social moderna, tiene como objetivo captar los momentos de la ceremonia sin recurrir a los habituales posados, y además mostrar el resultado con la mayor naturalidad posible.

bodas Alcalá de Guadaira

Esta naturalidad que buscamos los fotógrafos, trata de conseguir imágenes llenas de color, realistas y sin retoques artificiales que tanto molestan a las parejas actuales.

Las fotografías modernas además ya no buscan ser guardadas en álbumes de grandes dimensiones y dejan paso a otros soportes, como cajas de madera o tabletas digitales.

Fotografía de bodas originales.

Sinceramente no tendría que estar escribiendo este post, porque la fotografía de boda es un arte y no se debería debatir como tal.

Pero, con el paso del tiempo me he dado cuenta que como fotógrafo en Alcalá de Guadaira, que las parejas han dado un giro a sus gustos fotográficos, apostando por tener un recuerdo lo más fidedigno posible.

fotografos Alcalá de Guadaira

Muchas de las fotografías que realizó con técnicas de iluminación que hacen de estos reportajes una delicia para las parejas.

Fotografías de comuniones distintas.

En las comuniones algo comienza a cambiar, los padres viven de forma más acelerada y buscan un reportaje ágil para sus hijos.

reportajes comuniones Alcalá de Guadaira

Atrás han quedado las largas sesiones de estudios fotográficos y los reportajes al aire libre son más demandados.

Siempre lo digo, los niños son más felices en el exterior jugando y disfrutando…no es necesario obligarles a posar delante de unos focos. Menos es más y el recuerdo será mucho más agradable.

Mi trabajo de fotógrafo en Alcalá de Guadaira.

El flujo de trabajo consiste en realizar un reportaje social lo más natural posible, respetando los tonos y colores del día del evento.

Conocer de forma cercana a las personas e interesarme por sus inquietudes, me ayuda a configurar un reportaje fotográfico más emotivo y se muestra en las fotografías que realizo.

boda en restaurante la noria

La confianza en mi trabajo como fotógrafo de Alcalá de Guadaira, es necesaria para que las fotografías luzcan de forma natural y por eso programo una visita para que me conozcan a fondo.

La entrega del trabajo final para mí es muy importante, pues mi objetivo es conseguir en las personas, sensaciones que duren por mucho tiempo.

Conclusiones de la fotografía moderna en Alcalá de Guadaira.

Para finalizar quiero hacer reflexión sobre los nuevos tiempos de fotografía que me toca vivir como fotógrafo Alcalá de Guadaira. El cambio siempre es gratificante, porque te ayuda a crecer como profesional.

Si sueñas con un reportaje de boda o comunión distinto y moderno, estás en el sitio adecuado. Me encantará saber más sobre todos los detalles del evento.

Sergio García

(Fotógrafo de bodas y evento sociales)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cuatro =