Galería protegida, Copyright Sergio Studio Bodas

Book Online

* Por favor rellene los campos obligatorios *
Entérate de las últimas novedades en mi canal
fotógrafo de bodas bonitas

Fotógrafo de bodas bonitas

Consejos para el día de tu boda / Sin comentarios /

Si tu objetivo es encontrar a un fotógrafo de bodas bonitas, te habrás dado cuenta que no es una tarea fácil. Porque existen muchos fotógrafos en Valencia y se está devaluando esta profesión.

Internet y las nuevas tecnologías han facilitado mucho a que podamos disponer de una cámara réflex y que muchas personas se hayan animado a convertirse en fotógrafo de bodas.

En mi caso, tuve que formarme durante casi 10 años para poder hacer mi primera boda. Y no te hablo de coger cualquier cámara y ponerme a disparar como si fuera un teléfono móvil.

Te hablo de composición fotográfica, iluminación, comprar equipos profesionales para ofrecer la máxima calidad posible a las parejas y recoger acontecimientos familiares de forma rápida.

Hace años la revista Vogue dijo que ya no era necesario contratar a fotógrafos profesionales para cubrir bodas, que solo bastaba con los teléfonos móviles de los invitados.

Esta opinión evidentemente no tiene un fundamento coherente y si no hace faltan fotógrafos tampoco hacen falta los vestidos de novia, ni zapatos…etc. Pero dejar la responsabilidad de tus recuerdos a tus invitados no creo que se buena idea y Sergio Studio Bodas te lo explica a continuación:

Características que tienen que tener unas fotos bonitas de bodas.

Iluminación.

Iluminar a una novia requiere de muchos conocimientos y del correcto manejo de flashes y modificadores de luces.

En este ejemplo que os pongo se trataba de conseguir un retrato angelical de una novia, destacando complementos como el peinado, tocado, vestido y ramo de flores.

fotografo bodas paterna

Para poder conseguir este retrato fue necesario el uso de una ventana de luz con difusor porque la novia estaba en contra luz.

Esta fotografía jamás hubiera sido posible tomarla de forma natural con un teléfono móvil u otro tipo de cámara réflex sin tener los conocimientos fotográficos adecuados.

Composición.

La composición fotográfica tiene como objetivo distribuir de forma armónica y equilibrada elementos. En fotografía de boda hablaremos pues de la pareja y de los elementos y otras personas que les rodea.

Una fotografía de boda bonita es aquella que impacta de forma visual de forma inmediata, y el efecto GUAUUUUU dura mucho y se repite cada vez que la miras.

Sitios Ideales Para un Reportaje Preboda

Para realizar esta fotografía y usar las técnicas de lightpainting tuve que esperar a que fuera de noche.

El lugar todo el mundo lo conoce, se trata de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Lugar fotografiado por cientos de personas a diario.

¿Pero te has preguntado si alguien se tomó las molestias de colocar un flash de relleno con un gel rojo e iluminar todo el interior y colocar a la pareja de forma simétrica?

No creo que muchas personas se tomen la molestia de realizar la fotografía de esta forma. Tan solo lo hará un fotógrafo de bodas bonitas.

Originalidad.

Conseguir una buena fotografía puede hacerla todo el mundo, lo complejo viene cuando boda tras boda, tienes la obligación de cumplir con las expectativas de las parejas, que para eso te han contratado para ser su fotógrafo de bodas.

Una persona que no esté formada o no disponga de creatividad, difícilmente podrá demostrar con una sola fotografía su capacidad de ser un buen fotógrafo de bodas bonitas.

 

Mi Newsletter

Como no puedo estar en varios eventos a la vez...comprueba mi disponibilidad aquí 😉
Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

¿Te parece casualidad o puedes apreciar la creatividad?

psotboda alzira

Desenfoque del fondo.

Una de las técnicas más usadas por fotógrafos de bodas hermosas, es la técnica del desenfoque. Solo es posible realizarlas con lentes muy luminosas o lo que es lo mismo: equipos profesionales.

Aislar un elemento del fondo es también parte de la creatividad que diferencia a los mejores fotógrafos de bodas.

Esta técnica sería imposible realizar con un teléfono móvil corriente o con una cámara réflex con kit para aficionados.

fotografo bodas valencia

 

Fotógrafo de bodas sin flash.

Es curioso que cuanto más navego por internet más veces leo: “soy fotógrafo de bodas sin flash”. Jajaja y yo me río de nuevo.

Otra nueva invención de fotógrafos con poca experiencia o que no saben manejar de forma correcta un flash o no saben de iluminación.

Los fotógrafos de bodas bonitas se diferencian del resto por saber controlar la iluminación en cada escena o situación, el resto de fotógrafos solo quieren hacerte creer que sus fotografías tienen más valor si las han realizado sin flash.

Usar el flash de un reportaje de boda es algo habitual y no te debe sorprender que los fotógrafos profesionales de bodas lo llevemos encima.

En esta escena de un reportaje de boda, la novia se está colocando los pendientes y podrás observar el fondo blanco. Para poder realizar esta conversión a blanco y negro y conseguir iluminar el rostro, tuve que utilizar el flash.

fotografo bodas paterna

El resultado no sería el mismo si no rellenamos la parte de sombras del rostro. Esta fotografía jamás hubiera sido posible tomarla con un teléfono móvil o con una cámara réflex en modo automático.

Ofrecer exclusividad como fotógrafo de bodas bonitas.

Decidme que las fotografías de la boda son únicas, es la mayor satisfacción y reconocimiento que puedo recibir de una pareja.

Para poder conseguir estas fotos bonitas debo investigar nuevos lugares para no hacer las mismas fotos de siempre.

reportaje-preboda-valencia

Muchos fotógrafos no tienen la capacidad de crear y usan los mismos lugares una y otra vez, como puede ser la Albufera de Valencia, la Plaza Redonda o  la playa de El Saler.

Los mejores fotógrafos de bodas de Valencia tienen la obligación de ofrecer exclusividad a sus parejas, ofreciéndoles un reportaje distinto para poder escuchar de sus labios: “¡Qué Foto más Bonita!”.

Espero haberte ayudado en comprender qué significa ser fotógrafo de bodas bonitas y ser uno del montón y por qué unos tienen unos precios justos y otros son muy baratos.

¿Te han gustado mis fotografías?, ¡me encantará saber tú opinión!
Resumen
Nombre del artículo
Fotógrafo de bodas bonitas
Descripción
Un fotógrafo de bodas te explica como realizar un buen reportaje de bodas usando técnicas de iluminación. Fotos bonitas.
Autor
Nombre del Autor
Sergio Studio Bodas
Logo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Facebook
Entérate de mis novedades en Youtube
cupon descuento mail relay Al descargar aceptas las Políticas de Privacidad Su dirección de E-mail solo se utiliza para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las actividades de sergiostudiobodas.es. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.
Sígueme en Instagram