fotografos de boda sin flash

Por fin pones fecha a tu boda y seguro que tu amiga te ha recomendado a su fotógrafo de confianza, ese que dice que son de los fotógrafos de bodas sin flash.

Parece como sacado de un cuento de hadas, pero te voy a contar en este artículo porque ese fotógrafo no hace fotografías con flash.

Antes te explicaré para qué se utiliza el flash y las posibilidades que ofrecen en los reportajes de boda.

¿Qué es el flash?

preboda sevilla

El flash es un elemento de iluminación que se utiliza para iluminar una escena o bien para crear efectos creativos y volúmenes en la iluminación.

Si se coloca encima de la cámara, se consiguen imágenes planas y con poco volumen.  Pero en fotografía de boda de usa de forma externa a la cámara para conseguir lo contrario.

Se ha demonizado en los últimos años, pero no se debería juzgar a la ligera a los fotógrafos que lo utilizan.

La iluminación es una disciplina muy compleja en fotografía, requiere de años de aprendizaje y de práctica.

También podemos iluminar los rostros de las personas con nuestro flash por el día, cuando hay situaciones de luz muy duras, o utilizarlo en contraluz.

Fotografía creativa de boda.

Los fotógrafos de bodas sin flash, en general no pueden crear escenarios complejos de iluminación, dependen de la luz natural que hay en ese instante.

En cambio los fotógrafos que lo usan pueden crear situaciones de iluminación que serán una delicia para las parejas.

La fotografía creativa de boda, se podría clasificar desde muchos puntos de vistas, por ejemplo reportajes divertidos, de estilo vintage, o los que incluye el uso de algunos puntos de luces en la creación de imágenes con muchos colores.

El fotógrafo que no usaba flash.

Sitios Ideales Para un Reportaje Preboda

Volviendo al principio, tengo que aclarar que los fotógrafos de boda sin flash, suelen ser la mayoría, personas que no saben de iluminación.

Hace muchos años, decidí estudiar iluminación y gracias a este fantástico libro: Sin Miedo Al Flash, mis fotografías tomaron el estilo que deseaba y el resultado son fotografías de mayor impacto visual.

La no utilización del flash en una boda, genera fotografías con demasiado ruido en ambientes de poca iluminación como iglesias, interiores de salones o en exteriores al anochecer.

En mis reportajes siempre llevo 2 flashes de mano, que me permiten crear unas condiciones de luz aceptables donde no existen. Para resumir: La luz te aporta calidad.

postboda cala les rotes denia

Un fotógrafo que no lleve iluminación en un reportaje social, dentro de la profesión, puede considerarse vago o poco creativo.

Es como tener una cámara profesional y disparar en modo automático, cualquiera podría hacerlo. Pero el resultado difiere bastante de una persona que usa el flash de forma correcta.

Motivos de por qué tus fotografías deben estar bien iluminadas.

Una fotografía sin iluminación genera grano electrónico, lo que significa que tendrá que ser editada en post-producción, y puede que no sirva por ejemplo para hacer ampliaciones.

Otra de los motivos es que la luz del día puede generar sombras muy duras en el rostro, con lo que verás luego media cara de color gris oscuro.

Un fotógrafo de bodas sin flash tampoco puede realizar fotografías a contraluz, captando el atardecer y el rostro bien iluminado como en este ejemplo:

fotografo bodas paterna

Conclusiones de la fotografía de boda sin flash.

Para concluir me gustaría que hicieras reflexión sobre tus recuerdos, me refiero a lo más importante de una boda: El reportaje fotográfico.

Es lo único que tendrás cuando pasen los años y veas lo fantástico y lo feliz que fue ese día para vosotros.

El estigma negativo del flash ha surgido desde hace años, por fotógrafos con poca experiencia o que carecen de conocimientos de iluminación.

Se podría decir que es una invención de algunos para encajar en un espacio que no les corresponde o bien para desinformar a las parejas que buscan a un fotógrafo de bodas. Te cuentan que hacen fotografías sin flash porque son mejores.

En la fotografía de boda siempre se utiliza el flash e incluso varios, se hacía en la época analógica y se hace ahora en la digital.

fotografos boda valencia

En todos mis reportajes utilizo el flash desde fuera de la cámara o bien rebotado al techo, que se consiguen escenas de iluminación muy elegantes con volúmenes y sin dejar la temida cara blanca por el exceso de luz.

Ahora ya sabrás distinguir a un fotógrafo que te ofrece calidad, exclusividad y fotografías de calidad para que puedas imprimirlas, a otro que solo hace fotografías sin flash.

¡Suerte con la elección de tu fotógrafo de bodas!.

Sergio García

Fotógrafo de bodas con flash, geles de colores, difusores y todas las técnicas de iluminación que me permitan mejorar mis escenas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =