Galería protegida, Copyright Sergio Studio Bodas

Book Online

* Por favor rellene los campos obligatorios *
Entérate de las últimas novedades en mi canal
mejor fotografo de bodas

El mejor fotógrafo de bodas, ¿Existe en realidad?

Consejos para el día de tu boda / Sin comentarios /

Si estás leyendo este post es porque deseas saber quién es el mejor fotógrafo de bodas, pero antes de contártelo te voy a convencer con algunos argumentos.

Escribo este artículo porque después de leer muchas publicaciones sobre fotógrafos famosos, aún no me ha quedado claro quién es el mejor.

Desde hace años el sector de la fotografía de bodas, es cada vez más competitivo y por supuesto para destacar en él, debes diferenciarte del resto.

Existen portales de bodas especializados de fotógrafos que eligen anualmente al mejor fotógrafo del año, según méritos o votos conseguidos.

Mi pregunta es: ¿Es posible que el mejor haya decidido no estar en estos portales de fotógrafos?. La respuesta para la mayoría de personas se podría adivinar.

Podría confirmarte que los mejores fotógrafos de boda no están en ninguno de estos famosos portales de boda como (Fearless o Mywed).

Sigo explicándote:

La pareja que se casaba y no quería pagar un fotógrafo profesional.

Lo cierto es que preparar una boda puede suponer para muchas parejas un gasto elevado si no seleccionas a los proveedores con detalle.

Por ejemplo, la mayoría del presupuesto va seguramente a los salones de boda y empresas de catering, pues la mayoría de las bodas están entorno a los 100 invitados.

También podemos sumar el presupuesto a floristería, sonido e iluminación y pagar la ceremonia si se trata de una boda civil.

Otro gasto importante es elegir el vestido de la novia, peinado, maquillaje, joyas y complementos.

El novio no se queda atrás, debe elegir un buen traje, camisa, zapatos y otros complementos.

Pero si se han gastado todo ese dinero en preparar una boda de ensueño, porque no han contratado a un buen fotógrafo de bodas.

La respuesta es sencilla, la pareja de novios tiene un tío que es aficionado a la fotografía y se ha comprado una cámara réflex para hacerle fotografías el día de la boda. Dice que leerá el manual de la cámara y que practicará unos meses antes.

Si eres fotógrafo profesional y estás leyendo esto, seguro que te hierve la sangre, pero se trata de un caso real.

Para esta pareja, el mejor fotógrafo de bodas es su tío, que con mucho cariño se ha comprado esa cámara y que con gusto le hará las fotografías el día de su boda.

Como podrás comprobar, el tío de la novia no se anuncia en ningún portal de bodas y tampoco ha ganado ningún premio.

Un gran fotógrafo que no ha ganado premios.

Desde hace años sigo a un fotógrafo de bodas (F.R) que para mí es uno de los mejores del mundo, y no lo pienso yo solo.

Tan solo os diré que nunca ha ganado ningún premio de fotografía y tampoco se anuncia en ningún portal de bodas de pago.

Pienso que ha contribuido mucho al sector, con sus formaciones a otros fotógrafos y es uno de los precursores del fotoperiodismo de boda a nivel mundial.

¿Estaríamos ante el mejor fotógrafo de bodas?. Seguro que si os digo el nombre recibiría multitudes de opiniones, pero me lo guardo porque comparar no es el objeto de este artículo.

El fotógrafo que mentía a las parejas.

Pues sí, aunque parece de Reality, algunos fotógrafos famosos mienten a las parejas que contratan sus servicios. ¿Y esto como se hace?.

Se hace no cumpliendo las expectativas de la pareja o subcontratando a otra persona a cubrir el evento, en el que se supone que debería estar.

Es muy normal que un fotógrafo de reputación tenga muchas solicitudes de parejas y que éste se vea desbordado, y por ello opta por mentir a la pareja, diciéndoles que irá él a cubrir el evento.

 

Mi Newsletter

Como no puedo estar en varios eventos a la vez...comprueba mi disponibilidad aquí 😉
Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

 A esto le llamo, ser un jeta en toda regla, que solo mira por su facturación y no por los intereses de la pareja.

Menuda decepción contratar a un fotógrafo de prestigio y que luego no aparezca el día de tu boda, porque tiene otra que le pagan mejor.

La culpa evidentemente podría ser de la pareja por creer que uno de los mejores fotógrafos de boda del mundo irán a su boda por un precio inferior o que no exijan en un contrato que él estará en el evento.

Los fotógrafos de boda que complacen a todas las parejas.

Existen otros fotógrafos que su principal objetivo es complacer a todas las parejas, y pienso que es un error intentar fotografiar a todas las personas que te contactan.

Un ejemplo claro, es cuando estableces tus tarifas y luego llega la típica pareja que no valora tu trabajo y que solo te ha contactado por tus tarifas. Seguro que en la visita intentan sacarte algo más para cubrir su ego de prepotencia.

Tú como fotógrafo que complaces, para quedar bien con todo el mundo, le dices que le regalas el álbum de bodas y que le harás un descuento del 30%.

Y una vez que la pareja ha conseguido sus objetivos de sacudirte el bolsillo, acabas convirtiendote en uno de los mejores fotógrafos de boda del mundo.

El profesional que se anunciaba en portales de bodas de pago.

Podríamos sacar de estos directorios de fotógrafos de boda, los mejores seguro, por las opiniones que las parejas han dejado y los premios anuales que estos portales organizan a todos sus proveedores.

Pagar por estar en los primeros puestos 1900€ al año no te convertirán en uno de los mejores fotógrafos, tan solo se trata de negocio. Es más las parejas que luego te recomiendan lo harán por el precio y no por la calidad de tu trabajo.

Tengo compañeros que temporada tras temporada contratan al menos 50 bodas al año, se puede decir que son reportajes a granel.

La creatividad se reduce con tanto trabajo, pues repiten los mismo instantes en los mismos lugares y no dejan tiempo para poder planificar un buen reportaje Postboda o crear nuevas situaciones.

Los vendedores de reportajes de bodas a granel, lucen las mismas fotografías año tras año y se convierten en meros instrumentos de los portales de bodas, que éstos sin hacer nada, se embolsan la recaudación de lo que invierten en su publicidad.

Características que tendría que tener el mejor de los fotógrafos.

Para mí un buen fotógrafo de bodas tiene que reunir estas características:

Profesional para no parecer el tío del ejemplo del principio que te contaba. Aprender fotografía no se hace 3 meses antes de la boda. Lleva años como cualquier profesión.

Formarse de forma constante con otros que tengan más experiencia y que realmente sean reconocidos en su profesión.

No mentir a las parejas por dinero, hay que ser honesto y explicarle a las parejas la forma de trabajo. Si no tienes fechas libres, no te comprometas a coger varios eventos el mismo día. Estás perjudicando tu imagen de fotógrafo y decepcionarás a las personas.

-La famosa cita de Woody Allen: “No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo” . Es lo que debería hacer un buen fotógrafo de bodas, creer en su trabajo, tarifas y estilo. Existe una pareja para cada fotógrafo.

El que consigue bodas porque le han recomendado sus clientes, sin duda es garantía de que no decepcionará en su trabajo. Ólvidate de facturar y piensa cómo mejorar tu trabajo día a día.

Convertirse en el uno de los mejores fotógrafos viene con el tiempo y no por hacer 50 bodas al año te harán mejor. Algunos de los  más reconocidos del mundo no hacen más de 10.

Conclusiones.

Para concluir este post, ahora te diré quiénes son los mejores fotógrafos de boda del mundo:

“No existen, porque según quien lo diga o desde donde lo vean dirán una cosa u otra”

Se puede decir que el mejor es, el que ha convencido a una pareja para que sea su fotógrafo de bodas.

Y sin ir más lejos yo mismo podría ser el mejor fotógrafo de bodas porque lo dice mi mamá y se siente muy orgullosa de mí.

Sergio García

(Fotógrafo de bodas en constante aprendizaje, profesional porque cumplo lo que digo y original porque mis fotografías no son iguales que las de siempre).

Resumen
Nombre del artículo
El mejor fotógrafo de bodas, ¿Existe en realidad?
Descripción
Te aclaro con este artículo quién es el mejor fotógrafo de bodas del mundo.
Autor
Nombre del Autor
Sergio Studio Bodas
Logo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Facebook
Entérate de mis novedades en Youtube
cupon descuento mail relay Al descargar aceptas las Políticas de Privacidad Su dirección de E-mail solo se utiliza para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las actividades de sergiostudiobodas.es. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.
Sígueme en Instagram