Fotografía de boda Vintage y sus secretos.

Si regresamos a los maravillosos años de la fotografía de boda vintage de los años, 60, 70 y 80 podemos encontrarnos con imágenes llenos de encanto y glamour.

Estas imágenes se caracterizaban por estar creadas en blanco y negro, colores sepia y exceso de granulado.

Lo curioso es que ningún fotógrafo de la época hacía grandes esfuerzos para conseguir estos efectos, puesto que la tecnología de esos años era totalmente manual y mecánica.

Fotografía de boda retro en la actualidad.

fotografi boda vintage

En los tiempos actuales podemos referirnos a la fotografía de boda vintage como una moda para recordar aquellos maravillosos años.

Para conseguir el efecto retro, los fotógrafos realizan procesados con programas de edición donde a golpe de ratón consiguen unos colores menos saturados y de tonos fríos.

Muchas parejas optan por el estilo retro para guardar sus recuerdos, pero en realidad podemos decir que se trata de fotomontajes.

Características de la fotografía vintage.

fotografia boda retro

La fotografía vintage de boda, se caracteriza por añadir elementos de envejecimientos antinaturales que se podían conseguir con fotografía de película analógica.

Entre los efectos podemos encontrar con el exceso de ruido, colores sicodélicos, conversión a blanco y negro y tonos sepias.

Otra de las características, y no me refiero a las técnicas, sino a las emocionales, son la añoranza de tiempos pasados y el romanticismo.

¿Es adecuado elegir fotografía de boda vintage en la actualidad?

reportaje postboda albufera valencia

Todo depende de la pareja, pero como fotógrafo de bodas apuesto siempre por las fotografías naturales de nuestra época.

Dentro de 20 años me lo agradecerás al ver los colores reales del día de tu boda con una realidad absoluta.

Gracias a la fotografía digital podemos revivir una y otra vez nuestros recuerdos de una forma mucho más fidedigna.

Regresar a la fotografía de boda vintage, no debería ser una prioridad para las parejas, puesto que cualquiera puede hacer estas fotografías con programas de edición.

Mi trabajo lo resumo como estilo moderno y artístico, y se caracteriza por tener colores saturados y reales, con el mínimo ruido posible.

Estas fotografías que las denomino modernas, son en realidad imágenes realizadas con estilo de fotoperiodismo, donde los protagonistas son las parejas y su historia.

Además se generan imágenes con un lenguaje audiovisual correcto, con reglas de composición y un significado coherente de cada fotografía.

postboda cala les rotes denia

Conclusiones como fotógrafo de bodas.

Para finalizar me gustaría recomendarte que no elijas el estilo vintage en tus fotografías de bodas. Lo correcto es capturar los momentos con las técnicas de la época.

Dentro de 20 o 30 años, cuando tus hijos vean estas fotografías a todo color, dirán que son vintage, porque a saber lo que nos prepara la fotografía digital y si la conoceremos tal y como es ahora.

Mi visión personal de la fotografía de boda en el futuro: será tridimensional, lleno de detalles e incluso podremos revivir los momentos gracias a los audiovisuales interactivos,  al estilo Minority Report.

Sergio García

(Fotógrafo de bodas)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *