Galería protegida, Copyright Sergio Studio Bodas

Book Online

* Por favor rellene los campos obligatorios *
Entérate de las últimas novedades en mi canal
fotos de bodas originales sevilla

Fotografía de boda Vintage y sus secretos.

Consejos para el día de tu boda / Sin comentarios /

Si regresamos a los maravillosos años de la fotografía de boda vintage de los años, 60, 70 y 80 podemos encontrarnos con imágenes llenos de encanto y glamour.

Estas imágenes se caracterizaban por estar creadas en blanco y negro, colores sepia y exceso de granulado.

Lo curioso es que ningún fotógrafo de la época hacía grandes esfuerzos para conseguir estos efectos, puesto que la tecnología de esos años era totalmente manual y mecánica.

Fotografía de boda retro en la actualidad.

fotografi boda  vintage

En los tiempos actuales podemos referirnos a la fotografía de boda vintage como una moda para recordar aquellos maravillosos años.

Para conseguir el efecto retro, los fotógrafos realizan procesados con programas de edición donde a golpe de ratón consiguen unos colores menos saturados y de tonos fríos.

Muchas parejas optan por el estilo retro para guardar sus recuerdos, pero en realidad podemos decir que se trata de fotomontajes.

Características de la fotografía vintage.

fotografia boda retro

La fotografía vintage de boda, se caracteriza por añadir elementos de envejecimientos antinaturales que se podían conseguir con fotografía de película analógica.

Entre los efectos podemos encontrar con el exceso de ruido, colores sicodélicos, conversión a blanco y negro y tonos sepias.

Otra de las características, y no me refiero a las técnicas, sino a las emocionales, son la añoranza de tiempos pasados y el romanticismo.

¿Es adecuado elegir fotografía de boda vintage en la actualidad?

reportaje postboda albufera valencia

 

Mi Newsletter

Como no puedo estar en varios eventos a la vez...comprueba mi disponibilidad aquí 😉
Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

Todo depende de la pareja, pero como fotógrafo de bodas apuesto siempre por las fotografías naturales de nuestra época.

Dentro de 20 años me lo agradecerás al ver los colores reales del día de tu boda con una realidad absoluta.

Gracias a la fotografía digital podemos revivir una y otra vez nuestros recuerdos de una forma mucho más fidedigna.

Regresar a la fotografía de boda vintage, no debería ser una prioridad para las parejas, puesto que cualquiera puede hacer estas fotografías con programas de edición.

Mi trabajo lo resumo como estilo moderno y artístico, y se caracteriza por tener colores saturados y reales, con el mínimo ruido posible.

Estas fotografías que las denomino modernas, son en realidad imágenes realizadas con estilo de fotoperiodismo, donde los protagonistas son las parejas y su historia.

Además se generan imágenes con un lenguaje audiovisual correcto, con reglas de composición y un significado coherente de cada fotografía.

postboda cala les rotes denia

Conclusiones como fotógrafo de bodas.

Para finalizar me gustaría recomendarte que no elijas el estilo vintage en tus fotografías de bodas. Lo correcto es capturar los momentos con las técnicas de la época.

Dentro de 20 o 30 años, cuando tus hijos vean estas fotografías a todo color, dirán que son vintage, porque a saber lo que nos prepara la fotografía digital y si la conoceremos tal y como es ahora.

Mi visión personal de la fotografía de boda en el futuro: será tridimensional, lleno de detalles e incluso podremos revivir los momentos gracias a los audiovisuales interactivos,  al estilo Minority Report.

Sergio García

(Fotógrafo de bodas)

Resumen
Fotografía de boda Vintage
Nombre del artículo
Fotografía de boda Vintage
Descripción
En esta entrada te explico la qué es la fotografía de boda vintage y diferencias entre los reportajes de boda modernos.
Autor
Nombre del Autor
Sergio Studio Bodas
Logo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Facebook
Entérate de mis novedades en Youtube
cupon descuento mail relay Al descargar aceptas las Políticas de Privacidad Su dirección de E-mail solo se utiliza para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las actividades de sergiostudiobodas.es. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.
Sígueme en Instagram