Reportajes de Falleras.

Fotógrafo de falleras realiza reportajes de fotografías para el día grande de las fiestas de Valencia. Desde una perspectiva distinta a las fotografías tradicionales.

En primer lugar, para realizar este reportaje he elegido un entorno distinto, lo normal es realizar un reportaje de fallas en la albufera de Valencia o en el centro de la ciudad. Cómo fotógrafo de falleras tenía la convicción de que un buen reportaje tiene que ser innovador y mostrar la belleza de la fiesta. Para ello recurrí a mostrar un contraste entre la fallera y un desguace. Lo bello destaca frente a la decadencia o lo viejo.

En esta sesión de fotografía participa Aroa, una fallera del barrio valenciano del cabañal, de tradición fallera y con mucha simpatía.

Como fotógrafo puedo decir que tuve la suerte de encontrar un día fantástico para realizar este reportaje, ya que estaba nublado y no habría sombras en los rostros, así pude realizar las fotografías con luz natural y sin utilizar el flash manual.

Preparación de un Reportaje de Falleras.

Localizamos en un polígono industrial un vagón antiguo y monté literalmente a la fallera en el tren. Fue una situación divertida par ambos y disfrutamos muchos realizando las fotografías de la fallera. La segunda parte de la sesión de fotografía, elegimos un famoso desguace de maquinaria. una forma de aplicar ese contrate que quería tener, en comparación entre la belleza de la fallera y las maquinarias antiguas. Este fue el resultado:

Objetivo como Fotógrafo de Falleras.

Como fotógrafo de falleras, lo importante es tener una visión distinta para poder realizar un reportaje de fotografías de este tipo, no tener miedo a las opiniones de los demás y hacer los que realmente te motiva a la hora de configurar el reportaje de fallera.

Para finalizar he de nombraros mi reciente participación en el 56º Concurso de Fotografías de Fallas de la Junta Central Fallera. Siendo Premiado con el Gran Premio a la Joia Indumentarista – La Fotografía que Mejor Representa la Indumentaria Valenciana, con la obra “Pololos y Zapatos” que a continuación muestro:

Gran Premio a la Joia Indumentarista 2016 – 56º Concurso de Fotografía de Fallas

Gracias por llegar hasta aquí, tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible, también puedes enviarme un Whatsapp.

Reserva fecha para tu reportaje