sologamia, casarse consigo misma

La sologamia es una tendencia cada vez más popular entre solteros que deciden casarse consigo mismos.

Estas bodas no son legales, pero es una clara reivindicación sobre su estatus de soltero y que no necesitan a nadie a su lado para sentirse bien.

También se denominan autobodas y quienes lo practican dicen sentirse bien consigo mismos y con una perspectiva distinta de la vida.

El primer caso que salió a la luz fue el de Grace Celder en 2014, una joven que no tenía pareja desde hacía 6 años y que escuchando la canción de Björk (My name’s Isobel, married to myself) decide dar el paso.

¿Cuáles son los motivos para casarse consigo mismas?

Esta decisión de casarse consigo mismas, viene por no haber encontrado pareja con cierta edad, malas experiencias pasadas o simplemente porque no desean compartir su libertad con nadie.

Los países dónde más han incrementado este tipo de bodas es en Japón y en Estados Unidos. En el primer país, incluso ya existen empresas especializadas que ofrecen packs de autobodas por 2800 euros, que incluyen vestidos, maquillaje, noche de hotel y algunos extras.

En Italia, también se ha dado el primer caso con la autoboda de Laura Mesi, después del fracaso de su relación de más de 12 años.

¿Cómo son los reportajes fotográficos de Automatrimonio?.

reportaje de boda en nou racó

Como fotógrafo de autobodas o sologamia, pienso que no existen diferencias entre los reportajes fotográficos de bodas tradicionales.

Se trata de un recuerdo único y no significa que no puedas fotografiarte por casarte contigo misma.

Para este tipo de sesión fotográfica te recomiendo una sesión preboda en lugar bonito como la playa o el bosque para empatizar con el fotógrafo y tengas más confianza el día de tu autoboda.

El día de la autoboda te acompañaré durante todo el día. Comenzaremos con las fotografías de los preparativos mientras te arreglas en tu casa o en el de algún familiar.

Y en la celebración de la ceremonia captaré los mejores momentos con tu familia y amigos, incluyéndote por supuesto el momento del baile y la fiesta.

Y si eres de las personas que quieres más, un reportaje postboda en la ciudad del mundo que más te guste.

«No importa con quien te cases, con una persona o contigo misma, lo importante es que cuando pasen los años recuerdes en tus fotografías lo maravilloso que fue el día junto a tus familiares y amigos».

Sergio García

(Fotógrafo de Bodas)

¿Te fue de utilidad esta publicación?

¡Haz click para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *