Galería protegida, Copyright Sergio Studio Bodas

Book Online

* Por favor rellene los campos obligatorios *
Entérate de las últimas novedades en mi canal
wedding planner en sevilla

Cómo elegir a una Wedding planner en Sevilla

Consejos para el día de tu boda / Sin comentarios /

Parece que es humor, pero voy a contaros mi experiencia que tuve con una wedding planner en Sevilla. En ocasiones nos toca tratar con personas poco profesionales y esto es lo que pasa:

Recibí una llamada de lo más normal, una chica simpática decía que me había localizado por internet y que se dedicaba a organizar bodas y eventos.

Me dijo que buscaba a un fotógrafo para poder recomendar a las parejas, pero que a cambio yo debía ofrecerle un descuento de un 30% en mis tarifas.

E incluso se atrevió a decirme que si no aceptaba que buscaría a otros fotógrafos, etc…

Aquí es donde empieza a arder la cocina, lo primero es que yo mis tarifas las tengo en mi página web, y están por algo. Y es para hacer filtro y que ninguna de las partes perdamos tiempo en solicitar presupuestos, etc…

La mayoría de las weddings planners trabajaban con ética para satisfacer al máximo a las parejas. Pero esta chica en realidad solo buscaba la comisión.

Ahora vienen las recetas que te voy a dar para que ninguna organizadora de bodas te tome el pelo:

La pareja debe elegir siempre al fotógrafo.

Aunque puede ser habitual que una wedding planner Sevilla, te ayude a elegir al fotógrafo, debes saber que al menos te debe dar la opción de elegir entre varios profesionales.

Si decide en vuestro nombre, es porque hay un interés oculto en forma de comisión. Este ya sería un motivo para desconfiar de esta persona poco profesional. Y el resultado puede ser que halla contratado a un fotógrafo sin experiencia a bajo coste.

Debes haber visualizado el portfolio del fotógrafo para valorar si te gusta su estilo o no, pero jamás te conformes con cualquiera que te presenten.

Una buena organizadora de bodas, jamás interferiría en una decisión tan importante. Las fotografías de bodas será lo que recordéis cuando pase el día de la boda.

preboda chilches

Lo normal es que las condiciones se firmen directamente con el fotógrafo, que para eso es el autor de las fotografías, dispone de todos los derechos sobre las imágenes y debe avisar sobre la ley de protección de datos y su publicación.

Firmar un contrato con la organizadora de la boda.

Al igual que los fotógrafos debemos firmar un contrato con la pareja de nuestros servicios, las organizadoras de bodas deben hacer lo mismo.

 

Mi Newsletter

Como no puedo estar en varios eventos a la vez...comprueba mi disponibilidad aquí 😉
Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

En este contrato, debe especificar los servicios que ofrecerá a la pareja, como por ejemplo: el de organización, decoración, tipo de catering si fuera externo, etc… y los costes totales.

Saber de moda y sobre tendencias de vestidos de novia.

organizadora de bodas

Una buena wedding planner conoce las tendencias de vestidos de novia y debe encajar el que mejor se adapte al estilo de boda que has elegido.

Aquí es donde entra de nuevo las “Comisiones”, elegir un vestido ideal puede llevar su tiempo y debe ofrecerte la posibilidad de elegir entre distintos diseñadores o casas de vestidos.

Si tu boda es vintage lo normal es que el vestido vaya en esa dirección. Lo mismo para zapatos, joyas y complementos. Debe ayudarte a elegir como si fuera una personal shoper y no como una persona interesada.

Si no sabe de decoración apaga y vámonos.

decoracion mesa para boda

Una experta organizadora de bodas, debe de conocer a los mejores decoradores de eventos y a los mejores floristas. El éxito de tener buenas fotografías pasa por tener además una bonita decoración del salón.

Una wedding planner en Sevilla debe ser responsable.

Si vas a contratar a una organizadora de bodas, ésta debe ser una persona muy responsable, porque el día de la boda puede pasar muchas cosas.

Imagínate que la tarta no salga a tiempo o que una invitada no quiera sentarse en la silla que le ha tocado.

Por este motivo la organizadora de bodas debe estar siempre alerta para anticiparse a cualquier problema que puede suceder en el evento.

Tener empatía con las personas.

boda en nou raco

Se supone que la pareja ha depositado la confianza para que el evento sea un éxito, tiene que tener la capacidad de entender las peticiones de la pareja  y no mirar solo por sus objetivos o por sus comisiones.

debe ser sincera con la propuesta y tiene que ser posible llevarlo a la práctica. Existen muchos vendedores de humo que no son profesionales y hacen daño al sector.

Conclusión.

Para finalizar me gustaría desearte que encuentres a una gran wedding planner en Sevilla para tu boda, infórmate sobre sus trabajos previos, calidad y recomendaciones obtenidas, así te darás cuenta si realmente es una buena profesional.

¿Alguna receta más para elegir a una organizadora de boda ideal?
Resumen
6 recetas para elegir a una wedding planner en Sevilla
Nombre del artículo
6 recetas para elegir a una wedding planner en Sevilla
Descripción
Te doy las claves para elegir a una wedding planner profesional para que el día de la tu boda sea un éxito.
Autor
Nombre del Autor
Sergio Studio Bodas
Logo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Facebook
Entérate de mis novedades en Youtube
cupon descuento mail relay Al descargar aceptas las Políticas de Privacidad Su dirección de E-mail solo se utiliza para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las actividades de sergiostudiobodas.es. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.
Sígueme en Instagram