Galería protegida, Copyright Sergio Studio Bodas

Book Online

* Por favor rellene los campos obligatorios *
Entérate de las últimas novedades en mi canal
fotografo bodas cadiz

Fotógrafo Bodas Cádiz | El HDR en fotografía de Boda

Consejos para el día de tu boda / Sin comentarios /

Consejos de un fotógrafo bodas Cádiz para el día de tu boda y que ésta no se convierta en un mal sueño.

Antes de comenzar a hablar sobre la programación de una boda, me gustaría de forma objetiva explicarte que esta es mi visión personal de cómo tendría que ser un buen reportaje de bodas.

Por supuesto, sin menospreciar a los compañeros fotógrafos de profesión que también lo hacen muy bien, y tienen su propio estilo.

Comencé como fotógrafo hace unos 8 años y me he formado con grandes profesionales en la materia, pero solo puedo decir que al final cada fotógrafo de bodas elige su camino en cuestión de estilo de fotografía.

Me considero una persona que disfruta haciendo su trabajo y siempre me gusta aprender cada día algo distinto.

Hace tiempo que visito webs de otros fotógrafos en Cádiz, porque siempre es agradable aprender de todos y eso nos hace más sabios con el tiempo.

A pesar de ello he visto compañeros que están sacando a relucir con demasiados retoques fotográficos y están dejando atrás la esencia de la fotografía de boda. La fotografía es lo que es y no podemos convertirla a golpe de edición en algo irreal que genera confusión.

Estilo de fotografías de bodas.

Como fotógrafo bodas Cádiz tengo mi estilo personal y busco siempre la naturalidad, frescura y la realidad a mis trabajos.

Para conseguir una fotografía en concreto,  tengo que darle vueltas a la cabeza buscando nuevas situaciones y una luz que sea acorde con el motivo a fotografiar. A esto me refiero cuando hablo del retoque fotográfico.

Hay algunos fotógrafos que prefieren procesar las fotografías para darle un aspecto irreal y mostrar luces, donde realmente no las hay o que las añaden a golpe de Photoshop.

Déjenme decirles que el excesivo procesado de fotografías resulta a veces demasiado evidente y esa realidad que no existe lleva a la confusión a las personas cuando visualizan una fotografía.

Me considero un fotógrafo de bodas, con los pies en el suelo, defiendo a capa y espada la naturalidad de las fotografías y todo proceso de revelado digital tendría que hacerse acorde con lo que realmente se fotografió.

Ejemplos de Reportajes de Bodas en Cádiz.

En los ejemplos siguientes voy a trasladarles un ejemplo de retoque fotográfico de una de mis fotografías, voy a enseñaros la fotografía real y lo que un fotógrafo de bodas  puede llegar a hacer con Photoshop.

 

Mi Newsletter

Como no puedo estar en varios eventos a la vez...comprueba mi disponibilidad aquí 😉
Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

Efectivamente, que lo esté mostrando de ejemplo no significa que lo haga en mis trabajos de fotografías de bodas, como bien dije antes, defiendo mi estilo de naturalidad.

La primera fotografía de bodas que se muestra corresponde a una fotografía tomada de forma natural y con las circunstancias de luz que tenía en ese momento, se puede decir que el único procesado que lleva es el de blancos y negros y  enfoque, lo normal en fotografía digital.

reportaje bodas cádiz

Las demás versiones de la fotografía corresponden a retoques utilizando Photoshop y otras técnicas o herramientas que usa el fotógrafo bodas en Cádiz.

Conclusión sobre fotografías de bodas HDR.

Como podréis ver la diferencia es abrumadora, las técnicas usadas en las retocadas, se denominan HDR, utilizando un filtro fotográfico en los programas de edición podemos conseguir estos efectos.

Este tipo de fotografía de bodas, al principio llama mucho la atención por conseguir esos colores irreales y enfoque exagerado que realmente no existen.

Pero con el tiempo y cuando tengas impresas tus fotografías de bodas será algo irreal y no te acordarás de forma fidedigna del tu gran día, del tipo de luz que había, de cómo iban vestidos los invitados e incluso y  por exagerar, del color de tu vestido de la novia.

Para muchos fotógrafos es una opción más, pero para mí lo importante de un reportaje de bodas es la naturalidad y la realidad.

Bueno, espero haberte convencido con este ejemplo, como fotógrafo bodas Cádiz lo que es la realidad y lo que no lo es.

Ahora tú decides que tipo de fotografías quieres para el día de tu boda, es un día único y no se volverá a repetir. Si deseas ponerte en contacto conmigo te diseñaré el reportaje de bodas de estilo natural.

Gracias por llegar hasta aquí, tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible, también puedes enviarme un Whatsapp. Tel: 625916221

Resumen
Fotógrafo de Bodas Cádiz
Nombre del artículo
Fotógrafo de Bodas Cádiz
Descripción
Diferencias entre las fotografías tomadas de forma natural y en HDR, explicado con varios ejemplos.
Autor
Nombre del Autor
Sergio Studio Bodas
Logo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Facebook
Entérate de mis novedades en Youtube
cupon descuento mail relay Al descargar aceptas las Políticas de Privacidad Su dirección de E-mail solo se utiliza para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las actividades de sergiostudiobodas.es. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.
Sígueme en Instagram