fotografo bodas cretivo

La fotografía creativa de bodas es una especialidad dentro de los reportajes de boda cada vez más demandados por las parejas que buscan fotos diferentes.

Las fotografías modernas de boda se consolidan en nuestra sociedad frente a los reportajes tradicionales, que cada vez tienen menos adeptos en fotografía social.

Un fotógrafo creativo de bodas tiene la capacidad de conseguir escenas muy interesantes que serán la delicia de las parejas.

Este estilo de fotografía hace diferenciarte del resto de fotógrafos y podrás conseguir mejores clientes dispuestos a pagarte mucho mejor por tu trabajo.

 

Efectos ópticos en fotografía creativa de bodas.

fotografia creativa bodas

Los efectos ópticos es un recurso creativo usado por fotógrafos con gran capacidad de creación de imágenes. No son realizadas al azar, puesto que se consiguen con la imaginación y la colaboración de las parejas.

En este ejemplo podrás ver las posibilidades que puedo ofrecerte en un reportaje de bodas, se trata de un novio mientras se afeita en un hotel.

Gracias a los espejos se consiguen situaciones y efectos ópticos interesantes en la fotografía creativa de bodas.

Una situación típica en todos los reportajes es cuando el padre o familiares viste al novio y se captan momentos muy emotivos con abrazos y lágrimas.

Pero además se pueden captar otras situaciones más divertidas como esta, en esta ocasión es el suegro quien viste al novio y se aprecian las manos cómo le rodean el cuello. Se trata de otro efecto óptico en la fotografía de bodas. Evidentemente, también conseguimos el resto de fotografías tradicionales.

novio vistiendose monasterio sant jeroni de cotalba

Reflejos que usan los fotógrafos creativos de boda.

En esta otra escena de un postboda en Sevilla, pude situar a la pareja encima de un estanque con agua para poder captar sus reflejos.

fotografo creativo de bodas

Es otro gran recurso que diferenciará a tus fotos de boda y los reflejos aportará a las fotografías un gran impacto visual y gran creatividad.

También se usan para fotografiar los detalles de bodas como por ejemplo los zapatos de la novia, se crean imágenes muy elegantes y distintas.

Captar escenas detrás de biseles de puertas de cristal.

reportajes de bodas

Uno de los secretos que voy a desvelar para poder captar esta escena, fue gracias a un bisel en una puerta de cristal.

La pareja recibió la imagen y pensaban que se trataba de un foto montaje, pero en realidad no es así. Se trata de un efecto óptico producido por la refracción de la luz. Gracias a este recurso creativo podemos captar escenas originales y únicas.

Desenfoque en plantas para crear un marco.

Otras fotografías que realizo como fotógrafo creativo de bodas es la creación de un marco natural gracias al desenfoque usando plantas.

reportaje postboda Sevilla

En esa fotografía podrás ver a lo que me refiero, después de la ceremonia es típico realizar un pequeño reportaje en los exteriores del salón de celebraciones. Para ello usé un arbusto y con técnicas fotográficas de desenfoque puede crear esta escena de marco de fotografía.


Espero que este artículo te ayude a comprender cómo trabajamos los fotográfos de bodas creativos.

¿Conoces otros recursos creativos de fotografía?, me encantará saberlo.

 

Fotógrafo creativo de bodas
5 (100%) 1 vote
Resumen
Nombre del artículo
Fotógrafo creativo de bodas
Descripción
Te explico los recursos creativos que usamos los fotógrafos de bodas modernas para diferenciar nuestro trabajo de los reportajes de boda tradicionales.
Autor
Publica
Fotógrafo de bodas
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *