opinion album fotos boda saal digital profesional

Estaba consultando mi perfil de Instagram y me encontré con un anuncio de Saal Digital, donde especificaban que buscaban fotógrafos profesionales para probar el álbum de fotos Saal Digital profesionales para bodas.

Desde hace años trabajo con un laboratorio fotográfico que realizan sus álbumes personalizados a mano y con una calidad excelente, pero decidí darle una oportunidad al fabricante Alemán y os cuento mi experiencia.

Para este primer envío configuré un álbum de bodas de la gama profesional de tamaño 30×30, tapas de metacrilato, cuerpo blanco de símil piel y papel fotográfico Slim mate.

Primeros pasos para la creación del álbum de fotos Saal Digital.

Para poder crear el álbum de forma rápida, debes instalar una aplicación en tu ordenador y gracias a este video tutorial será muy fácil para personas inexpertas.

Maquetador automático.

El Software de impresión es muy básico en comparación con otras opciones de pago, y me refiero a la creación de un álbum de bodas profesional.

Aunque dispone de muchas plantillas personalizadas con gráficos, imágenes prediseñadas y esas cosas que nunca usamos los fotógrafos de bodas profesionales, el maquetador automático podría mejorar incluyendo nuevas situaciones y no ser tan rígido en la personalización.

maquetacion fotos album saal digital

Perfil de color recomendado SRGB.

Para que tus fotografías impresas tengan los mismos colores que lo que ves en tu monitor te recomiendo que cargues tus fotografías en máxima calidad y en perfil SRGB. Aunque Saal Digital te ofrece para su descarga sus perfiles ICC.

Añadir nuevas páginas al álbum de bodas.

Una de las cosas que más me han gustado del Software de Saal, es que a medida que vas añadiendo páginas nuevas te actualiza el coste con IVA del producto final. Ideal para saber en todo momento lo que vas a gastar en la impresión.

Finalización, pago y envío a impresión.

El envío a impresión ha sido sencillo, una vez realizado el pago el Software sube automáticamente las fotografías que previamente hemos maquetado. En mi caso recibí el álbum de fotos en 11 días naturales, todo un record comparando con los laboratorios profesionales.

Recepción del paquete de Saal Digital álbumes.

paquete album recibido saal digital

La paquetería me recordó a Amazon en sus envíos, paquete minimalista y bien protegido, lo normal para un álbum de dimensiones reducidas y de poco peso.

Mi percepción al recibirlo fue la de un libro y no de un álbum profesional, estoy acostumbrado a trabajar con otros laboratorios y sus acabados no tienen nada que ver con los de Saal Digital, que te contaré más adelante.

proteccion metacrilato album de fotos

Las esquinas estaban bien protegidas y el metacrilato tenía una capa de plástico anti rayaduras como se pueden apreciar en las fotografías.

esquinas protegidas album fotos saal digital

Acabados del álbum de fotos Saal Digital.

En este apartado voy a hablaros sobre los acabados del álbum de fotos para bodas que recibí para que diera mi opinión.

album fotos saal digital

Lo que más me ha gustado ha sido la tapa de metacrilato que queda muy elegante y aporta valor a la terminación final, pero tengo que deciros que hay otras cosas que no me han gustado comparando con otros laboratorios profesionales:

A mejorar según mi opinión.

No dispone de guardas, y el papel fotográfico está pegado directamente a las tapas del álbum, donde se puede observar unos abultamientos y no quedan totalmente planos. En la mayoría de fabricantes de álbumes de bodas, siempre ponen guardas para dotarle de mayor resistencia y durabilidad.

album fotos sin guardas

El revestimiento del álbum de símil piel, es a mi gusto demasiado delgado, o bien no lo han acolchado lo suficiente para darle mayor resistencia. Estamos hablando de un álbum de bodas que debería durar muchos años y que además tienen una tapa de metacrilato.

revestimiento simil piel album fotos

El papel fotográfico es de buena calidad, para mi álbum elegí la impresión Slim sin almas de cartón, tiene la ventaja de poder añadirles más páginas al álbum.

papel fotografico slim album saal digital

Existe otra versión del álbum de fotos profesional Saal Digital llamada XG, que te ofrece unas páginas mucho más gruesas con almas encoladas, pero con la desventaja de poder añadir solo 36 páginas.

En los laboratorios profesionales, suelen imprimirse los álbumes de bodas con 60 páginas, que es un clásico en España, no sé cómo lo hacen en Alemania. Pero deberían tener en cuenta esto para ofrecerles sus álbumes de fotos a profesionales.

Otro aspecto que no me ha gustado ha sido la personalización exterior de las tapas, se supone que si es un álbum de bodas es realizado a mano, debe poder ofrecer la máxima personalización. Saal Digital solo dispone de 14 tipos de tapas donde la mayoría es polipiel y dos modelos son tejidos.

Muchos fotógrafos nos diferenciamos por crear un álbum personalizado para cada pareja y en este caso Saal me lo pone muy difícil para que sea mi proveedor definitivo de álbumes de bodas.

El área de impresión no es de 60×30 cm, sino de 58,6 x 29,3 cm, es un aspecto a tener en cuenta en las dimensiones finales. Eso sí, cerrado con tapas es de 30×30 cm.

Puntos a favor:

Su diseño minimalista lo hace un producto totalmente distinto, moderno y fácilmente transportable en comparación con los álbumes de laboratorios profesionales.

 

diseño minimalista album fotos saal digital

La impresión es de una calidad excelente y reproducen fielmente los colores, pienso que es su mayor virtud en esta gama de productos de Saal Digital.

El precio es bastante competitivo con respecto a los álbumes profesionales de bodas tradicionales.

Disponen de apertura 180º para poder visualizar cómodamente las fotografías y podemos añadir más fotografías en sus páginas.

Ofrecen como complemento una caja de madera para guardarlo, realizada a mano con el mismo material que el álbum, aunque no es personalizable como en la mayoría de laboratorios profesionales.

Producto de calidad para parejas que no puedan permitirse un álbum profesional de bodas.

Conclusiones del álbum Saal Digital Profesional para bodas.

Tengo que decir que aunque su producto es distinto a otros que he probado y de muy buena calidad, no cumplen con mis exigencias como fotógrafo profesional de bodas por estos motivos:

-Software maquetador automático poco personalizable, echo de menos algunas opciones de otros Software profesionales.

-Diseño de revestimientos con pocas opciones de personalización y tampoco ofrecen la posibilidad de grabados a láser o estampados en tejidos.

-El modelo XG solo admite 36 páginas, cuando el mercado Español es de 60 páginas como mínimo.

-Su aspecto a simple vista es delicado y no parece un álbum de bodas, pero de momento no podré opinar sobre su durabilidad, necesitaría unos años para ello.

Mi experiencia ha sido muy grata y agradezco a Saal Digital que contara conmigo para dar mi opinión sobre sus álbumes de gama profesional, pero insisto que no es válido para los profesionales exigentes de fotografía de bodas, sino para personas que deseen adquirir un álbum de bodas a menor coste.

 

¿Te fue de utilidad esta publicación?

¡Haz click para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =