fotografo para bodas Sevilla

Fotógrafo para bodas.

En esta nueva entrada voy a hablaros del fotógrafo para bodas Sevilla y de sus diferentes estilos a la hora de realizar su complejo trabajo. Desde que comenzó el boom digital, la fotografía digital ha girado en muchos aspectos positivos, pero para un fotógrafo para bodas se ha convertido en un problema, en otros.

El mayor de los problemas que se encuentra el fotógrafo de bodas en Sevilla es la alta competencia desleal que encontramos a la hora de realizar nuestro trabajo, me refiero a los fotógrafos que no disponen de los medios técnicos (el no usar equipos de fotografía profesionales).

Procesado de las fotografías de bodas.

Otro inconveniente para los fotógrafos para bodas es el alto procesamiento que tienen las fotografías de bodas por parte de muchos autores, siendo un error porque deprecian el trabajo del fotógrafo y con ello la verdadera esencia de la fotografía documentalista.

Este procesamiento de imágenes tiene la fundamental característica de exagerar enfoques, colores y luces a cambio de una fotografía irreal y de dudoso carácter artístico, por el uso de filtros y de recursos artificiales de ordenador.

Como fotógrafo para bodas, defiendo un estilo de fotografía natural, libre de procesados exagerados y usando las técnicas de fotografía tradicionales para conseguir las mejores imágenes.

Reportajes de boda naturales.

Me considero un fotógrafo para bodas en Sevilla que usa los recursos naturales para contar una historia de amor entre dos personas y que buscan tener un recuerdo para toda la vida.

Para ello, investigo sobre la personalidad de las parejas y les propongo escenarios acordes con sus gustos o personalidades.

Para diferenciarme de otros fotógrafos de bodas, y marcar mi propio estilo de fotografías de bodas originales y divertidas, analizo la personalidad de la pareja a fotografiar y en función de ello les propongo unos escenarios acordes a sus inquietudes o experiencias.

Como podréis imaginar ser fotógrafo para bodas Sevilla es un trabajo bastante complejo y conlleva mucha responsabilidad, tengo compañeros que hacen un trabajo fantástico y son grandes profesionales.

Les admiro por no caer en la tendencia de deformar su trabajo a costa de los software digitales y que siguen realizando su trabajo contando una historia real y no creando imágenes ficticias a golpe de ratón.

Creación de Álbum de bodas.

 

Otra tendencia que veo de forma negativa y que muchos fotógrafos de bodas estamos utilizando, entre ellos me incluyo, es el no crear, bajo petición de la pareja, un álbum impreso de las fotografías.

Es de gran importancia plasmar de forma impresa todo el trabajo y tener un recuerdo para toda la vida. Cada vez más, son las parejas que optan por la entrega de las fotografías en formato digital y no impresas.

Una vez más lo digital entra en conflicto con lo tradicional y no ayuda a la esencia tradicional de la fotografía de bodas. Habría que modificar a mi parecer los procedimientos de los profesionales, en cuanto a la entrega de los trabajos.

A pesar de todo lo comentado, no todo es negativo bajo mi punto de vista, son simples impresiones personales y seguro que otros compañeros fotógrafos opinarán de forma distinta.

Lo positivo de esta nueva etapa para un fotógrafo para bodas Sevilla, es que cada vez más tenemos que personalizar nuestro trabajo para beneficiar a nuestros clientes.

Y escuchar las prioridades de los clientes es esencial para que confíen en nosotros. La cercanía y la sinceridad, es lo que nos distinguirá de ser un buen o mal profesional.

Ética en el Trabajo.

Últimamente veo campañas publicitarias de fotógrafos que ofrecen un servicio integral a un precio irrisorio, y este tipo de campaña hace mucho daño a los demás profesionales, en realidad no prestan los servicios que ofrecen, sino que usan recursos limitados para ofrecer sus servicios.

Un reportaje de fotografía  de boda es una tarea bastante compleja, que requiere tiempo y dedicación. Y ahí está la verdadera ética del fotógrafo de bodas.

Gracias por llegar hasta aquí, tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible, también puedes enviarme un Whatsapp. Tel: 625916221

Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

Su dirección de E-mail solo se utiliza para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las actividades de sergiostudiobodas.es. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.El tratamiento de los ficheros la realiza Sergio García Monge, puede rectificar acceso y cancelar en info@sergiostudiobodas.es

Usamos la herramienta de Sendinblue para el newsletter, puede leer su política de tratamiento de datos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − seis =