Galería protegida, Copyright Sergio Studio Bodas

Book Online

* Por favor rellene los campos obligatorios *
Entérate de las últimas novedades en mi canal
fotos de boda sin posado

Fotos de boda sin posados | la verdad sobre este estilo de fotografía |

Consejos para el día de tu boda / Sin comentarios /

Las fotos de boda sin posados es la nueva moda en todas las campañas de marketing que veo en Internet.
Me parece lógico que como fotógrafo de bodas queramos diferenciarnos ofreciendo algo distinto a tus futuros clientes y por eso le hablas de que haces fotografías sin posado.
Lo cierto es que los reportajes de boda actuales han evolucionado a mejor y cada cliente podrá elegir el estilo fotográfico que más le guste. Fotografías modernas, Fotografías originales o el reportaje clásico de toda la vida.

La verdad sobre las fotos de boda sin posados.

El fotógrafo Alfred Stieglitz, luchó casi 50 años para que la fotografía tuviera el reconocimiento artístico que le correspondía al igual que la pintura o escultura. Para ello creó su obra con técnicas con profundidades de campo y cortes fotográficos, propios de la pintura.

Fotografía de bodas en la actualidad.

El fotoperiodismo de boda recoge los acontecimientos, sin que el fotógrafo intervenga sobre la pareja, familiares y amigos.
Lo cierto es que las fotos de boda sin posados, no será siempre posible debido a que muchos de los recuerdos que fotografiamos son posados de la pareja con familiares y amigos.
Por lo tanto, si eres un fotógrafo de bodas que asegura que haces fotografías sin posado, debes advertir previamente a la pareja de ello. Porque deberán saber que no les harás las típicas fotografías con familiares.

fotos de boda sin posados

¿Hay parejas que no deseen que les hagan fotografías con sus familiares?.

La pregunta es fácil de responder, y no creo que ninguna pareja se niegue a posar con su abuelito de 80 años o con su prima lejana que no ve desde hace 10 años.
En las casi 12 horas que suele durar una jornada, de un fotógrafo de bodas que aprecie a la pareja, se capturan multitudes de posados a petición de la pareja y yo al menos no me niego a hacerlas.
Entonces estamos rompiendo con la famosa frase que “Yo no hago fotografías con posados”.

 

Mi Newsletter

Como no puedo estar en varios eventos a la vez...comprueba mi disponibilidad aquí 😉
Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

Preparar fotografías para que no parezcan posados.

En el fotoperiodismo de investigación, se ha dado el caso de que algún fotógrafo ha intentado manipular la escena para vendernos que realmente ocurrió. ¿Es posible que los fotógrafos de bodas hagan lo mismo con los acontecimientos de una ceremonia?

reportaje boda artistico
La coletilla de “fotos de boda sin posados”, es más que una invención de algunos fotógrafos para hacer Marketing de su marca. Los posados existen y siempre existirán en la fotografía de boda.
Lo normal es que un fotógrafo de boda capte momentos espontáneos, haga fotografías familiares y que además haga posado en los reportajes preboda y postboda.
Esas fotografías tan bonitas que captamos a la pareja en el campo, playa o en la ciudad, caminando, besándose o manifestando su amor a los cuatro vientos, son sin lugar a dudas posados y si no lo parecen es porque están preparados.

Si tu intención es tener fotos de boda sin posados, debes saber que, no podrás hacerte fotos con familiares y tampoco podrás disfrutar de una sesión preboda o postboda.

Fotoperiodismo de boda y fotografía artística de boda.

fotografo bodas valencia

Para finalizar esta entrada os explicaré lo que significa estos conceptos, el fotoperiodismo de boda recoge los momentos espontáneos de la pareja en el día de su boda, sin que el fotógrafo interfiera.
La fotografía artística de boda, es otro estilo de fotografía donde la composición, iluminación y posado hacen de complemento al fotoperiodismo de boda. Y se suele dar en los reportajes preboda y postboda. Son los posados por excelencia.
Mi estilo de fotografía, la he denominado modernas y artísticas, y en realidad no he inventado nada nuevo, mezclo el fotoperiodismo de boda y la fotografía artística de boda.
Espero haberte aclarado tus dudas, y no te dejes confundir por el Marketing de los fotógrafos. El estilo de fotos de boda sin posados no existe, es solo una invención.

Sergio García.
(Fotógrafo Sevilla)

Resumen
Fotos de boda sin posados | la verdad sobre este estilo de fotografía |
Nombre del artículo
Fotos de boda sin posados | la verdad sobre este estilo de fotografía |
Descripción
La verdad sobre las fotos de bodas sin posado y que nadie te ha contado. Explico de forma sencilla la forma de trabajo en los reportajes de bodas.
Autor
Nombre del Autor
Sergio Studio Bodas
Logo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Facebook
Entérate de mis novedades en Youtube
cupon descuento mail relay Al descargar aceptas las Políticas de Privacidad Su dirección de E-mail solo se utiliza para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las actividades de sergiostudiobodas.es. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.
Sígueme en Instagram